Gráfico de velas diarias de NIO

Hoy vamos a realizar un análisis técnico de la compañía de vehículos eléctricos china NIO por la importancia que está teniendo estos días debido al rally que ha experimentado, a la gran volatilidad de la que ha sido protagonista la acción y por el aumento del volumen de la misma.

De esa manera, antes de empezar, debemos mencionar las recientes revisiones que han ido haciendo diversas entidades, como la de UBS cambiando de vender a neutral el estado de la acción o Morgan Stanley de neutral a sobreponderar. También debemos hacer mención a las constantes mejoras de las entregas que la compañía anuncia cada mes, y la ampliación de capital, a partir de la cual va a conseguir más dinero que empleará para invertir en mejor tecnología, en infraestructura o en lo que la empresa quiera, pero estas inyecciones de capital siempre son buenas en compañías que están creciendo, pues les permiten aumentar su tasa de crecimiento en el corto plazo y por ende su tasa de crecimiento.

Claro canal alcista

Podemos apreciar que desde finales de mayo o principios de junio, la compañía ha seguido una clara tendencia alcista, dentro de un canal primario y uno secundario.

Podemos apreciar en el gráfico inferior, como el precio al principio seguía el canal estrecho, y a medida que la compañía ha ido consiguiendo visibilidad en los mercados financieros, ha experimentando un incremento tanto en volumen como en volatilidad, lo que ha hecho que la acción tenga ahora un canal con una amplitud mayor y otro con amplitud menor. Como vemos, cuando el precio toca la parte alta del canal, rebota siempre a buscar el canal de menor rango de precios. Sin embargo, esta última vez tras tocar en la resistencia, el precio de la acción fue a buscar la parte alta del canal de menor rango, haciendo que dicha línea sea ahora un soporte bastante claro. Dicho punto de rebote, ha coincidido con la resistencia del máximo que hizo a mediados de julio, y que al ser perforado en agosto se convirtió en soporte.

Canales alcistas del precio de cotización de NIO

Estocástico y Bandas de Bollinger

Viendo ahora el indicador estocástico, vemos que se encuentra en sobreventa (que ya está corrigiendo); pero si nos centramos en lo que ha hecho la acción históricamente al llegar a este valor, vemos que el precio no debería sufrir una gran corrección (aunque esta vez debería ser mayor que las anteriores por el aumento del volumen). De hecho, las Bandas de Bollinger confirman esto, y es que vemos que después de tocar la banda superior, el precio de la acción bajó para buscar el centro de dichas bandas (tal y como ya hizo en el anterior máximo), sin bajar de lo que sería la mitad de éste, por lo que podríamos considerar dicha línea como un soporte.

Bandas de Bolinger y estocástico del precio de cotización de NIO

Regresión de Fibonacci

Fijándonos ahora en una regresión de Fibonacci, vemos que ha llegado al 50% de corrección de la subida que ha experimentado a lo largo de septiembre, y que justo al llegar a dicho 50% el precio de la acción rebotó, coincidiendo aproximadamente con todos los soportes que hasta ahora hemos mencionado.

Regresión de Fibonacci en el precio de las acciones de NIO

MACD y RSI

El análisis de los dos últimos osciladores nos arroja ciertas dudas, ya que mientras el RSI nos da un valor de 55, y nos deja por lo tanto todavía bastante potencial de subida desde este punto, el MACD puede estar dibujando una divergencia negativa, al mostrar unos valores más altos en el anterior máximo (mediados de julio) que en el actual (finales de agosto), por lo tanto, podemos pensar que el precio de la acción puede seguir rebotando (como hace hoy), pero deberemos vigilar el MACD, por si finalmente la divergencia se confirma o si realmente no lo era.

MACD y RSI del precio de cotización de NIO

Análisis de medias móviles

Para terminar con el análisis, vamos a echar un vistazo a las medias móviles, en este caso son de 5 (rápida) y 25 sesiones (lenta). Vemos que el valor de la MM5 y MM25 se cruzaron por última vez a mediados de abril, indicando esto que el valor se volvía alcista; y habiendo actuado la MM25 de resistencia a partir de ese cruce. En la actualidad la MM25 está bastante lejos del precio de cotización, por lo que esto nos deja la posibilidad de que el precio los próximos días pueda corregir un poco más, sin embargo, el valor sigue siendo claramente alcista hasta que no perfore dicha MM25 y la MM5 vuelva a cortar a la MM25 dando una señal bajista,

Análisis de MM5 y MM25 del precio de cotización de NIO

Conclusiones

Vemos que todos los indicadores son alcistas, salvo el MACD que puede estar dibujando una divergencia negativa. Por otro lado, todas las noticias y datos que saca la compañía son positivos, y los distintos analistas y también el mercado están cambiando su valoración sobre NIO comenzando a ver su gran potencial.

De esta manera y aunque es muy difícil predecir el precio de una acción, vemos que pese a estar sufriendo una gran volatilidad en el corto plazo, el precio podría llegar a pasar los 20$/acción durante las próximas semanas llegando incluso a tocar los 25$/acción, y que en el largo plazo es un valor claramente fuerte, que seguro que continuará con la tendencia alcista que trae desde las últimas semanas.