Las últimas semanas han estado marcadas por el pago de dividendos y la presentación de resultados de muchas empresas, y por lo tanto el IBEX35 y nuestra cartera han sufrido de bastante volatilidad. Sin embargo, vemos que mientras que el IBEX35 ha caído un 7% nuestra cartera solo afronta pérdidas por el 1%.

Evolución de cartera durante las últimas dos semanas

Lo más importante a destacar han sido los buenos resultados tanto de Iberdrola como de Endesa, que continúan con su senda alcista, con un acumulado del 43% y del 5,5% respectivamente. Por otro lado, los resultados tanto de Mapfre como de Caixabank han sido bastante malos, entre otras cosas por las provisiones que ambas empresas han tenido que dotar por el coronavirus (aunque todas las empresas se han visto afectadas de alguna manera).

Evolución de la cartera las últimas dos semanas

Como podemos ver, las empresas más castigadas han sido del sector financiero, el resto de empresas no ha tenido un buen desempeño, Deoleo se revaloriza un 50% desde nuestra compra (con motivo de la reestructuración de deuda). Por otro lado, las empresas NIO y NRZ han tenido un mejor desempeño del que parece, pero se ven lastrados por el tipo de cambio.

Evolución de las acciones desde su fecha de compra

Las expectativas para las próximas semanas semanas son bastante buenas para las empresas americanas, en el sentido de que se espera que se reduzcan las tensiones entre Estados Unidos y China, y por lo tanto estas empresas se vean beneficiadas, en especial NIO.

Las empresas eléctricas se espera que mejoren a ritmo constante, debido a que se trata de valores refugio que además han funcionado incluso mejor de lo esperado. Por otra parte, las financieras debido a su gran caída en tan poco tiempo (los últimos tres días del periodo) lo más probable es que experimenten un rebote en el corto plazo.