En este artículo vamos a ver la evolución técnica de NIO así como a intentar adelantar cómo evolucionará en las próximas sesiones. Lo primero en lo que debemos fijarnos es en la tendencia alcista que ha venido dibujando desde el 15 de mayo. Como vemos, la línea de tendencia ha ido haciendo de soporte desde esa fecha. Vemos también que la tendencia ha venido acompañada de gran volumen.

Tendencia alcista

Medias móviles

Hemos dibujado también dos medias móviles, una media móvil rápida de 50 sesiones (roja) y otra media móvil lenta de 200 sesiones (azul). Podemos ver que la MM50 actualmente está haciendo de soporte después de que el precio de cotización rebotase en dicha media móvil hace 2 sesiones. Por otro lado vemos que la tendencia actual, según las medias móviles, el precio de cotización es también claramente alcista.

Media móvil de 50 sesiones y media móvil de 200 sesiones

Bandas de bollinger

Centrándonos ahora en las Bandas de Bollinger, vemos que la semana pasada después de tocar los 16$/acción (banda superior) rebotó hacia abajo, rebotando de nuevo hacia arriba en la zona de 10,5$/acción (banda inferior) y volviendo a situarse entre las bandas.

Fijándonos en el precio actual de cotización, vemos que éste podría ir tanto hacia arriba como hacia abajo, pero en caso de disminuir, contaría con la banda inferior y con la media móvil rápida como soportes, que harían que el precio no cayese de los 11$/acción.

Bandas de Bollinger

Retrocesos de Fibonacci

Empleando ahora los retrocesos de Fibonacci desde su precio más bajo hasta el precio más alto alcanzado por la cotización, vemos que NIO ha retrocedido ya hasta el 61,8% y que va a continuar con su tendencia alcista (o es lo que cabría esperar). Por lo tanto, en los 11$/acción contamos con otro punto muy importante a tener en cuenta en nuestro análisis técnico.

Retroceso de Fibonacci

RSI, MACD y Stocastic

Finalmente, centrándonos en el RSI, MACD y Stocastic (todos ellos osciladores) vemos que ninguno de ellos nos muestra saturación en el precio. Esto es debido a que el precio de cotización de la compañía corrigió durante la semana pasada, de forma que estos indicadores se han estabilizado. Vemos que no hay ningún tipo de divergencia negativa en ninguno de ellos, lo que indica que lo más probable, con todo lo que hemos visto a lo largo del análisis es que el precio suba.

RSI, MACD y Stocastic

Conclusiones

A esto hay que añadir, que este viernes vencen opciones (tercer viernes de mes) y que la gran mayoría de ellas están en el rango de precios de 17$-18$ por acción, lo cual no es un indicador 100% fiable, pero sí que muestra que el sentimiento de los inversores institucionales (ya que conforman la mayoría de operaciones con derivados) sobre esta compañía es claramente alcista, por lo tanto podemos esperar que el precio de cotización hasta el viernes aumente hasta aproximadamente esos precios para que se ejecuten las opciones, y que más adelante, el precio vuelva a retroceder levemente, para continuar con la senda alcista.

Esto no es una recomendación de compra, solo es un análisis