Las dos últimas semanas han sido muy ajetreadas. El IBEX35 se ha revalorizado un 0,6% mientras que mi cartera se ha revalorizado un 3,35%. Hemos tenido también nuevas compras y ventas, aunque se realizaron ayer 17 de julio y no serán nada más que mencionadas en esta actualización.

Evolución de nuestra cartera en las últimas dos semanas

Durante las últimas dos semanas hemos podido ver que las posiciones que peor se han desarrollado han sido las de Hugo Boss, la cual terminamos vendiendo a 24,75€ por acción, consiguiendo un beneficio acumulado del 11%. Por otro lado, vemos que los mejores desempeños de estas dos últimas semanas han sido de Abengoa, Deoleo y NRZ.

Evolución de nuestra cartera en las últimas dos semanas

En la imagen superior se puede apreciar mejor la evolución global que han tenido las acciones durante estas dos semanas. A este gráfico, la próxima semana añadiremos NIO, la empresa de vehículos eléctricos china, comprada a 11,10$/acción, y eliminaremos Hugo Boss, como dijimos, a un precio de 24,75€/acción.

Lo más resaltable de estas semanas son los rumores de rescate a Abengoa, motivo por el cual fue suspendida la cotización de la compañía hasta que se aclaren las condiciones de dicho rescate, si es que al final se da, pues hasta este momento se trata solo de rumores.

Por otro lado, tenemos Deoleo, que desde que se anunció la reestructuración ha tenido un buen desempeño. Fijándonos ahora en Caixabank, Endesa e Iberdrola, podemos apreciar como las compañías siguen incrementando su valor bursátil, haciendo que Caixabank recupere poco a poco su precio de compra. Endesa se sitúa ya claramente en positivo, incluso habiéndose descontado los dividendos pagados hace unas semanas. Por último Iberdrola, se encuentra en máximos históricos, siendo la compañía más grande del IBEX35, lo cual nos indica su gran desarrollo. Además de esto, en unas semanas nos pagarán el dividendo flexible de la compañía, el cual será abonado en acciones.