Evolución del precio de las acciones de Tesla los últimos meses. Fuente: Investing.com

Como podemos ver en la imagen superior, en los últimos meses la evolución de Tesla ha sido francamente buena. Superó los 900$ por acción justo antes del desplome de después del 19 de febrero. Posteriormente podemos ver una recuperación en V hasta la situación actual de las acciones de Tesla.

Sin embargo para este análisis vamos a pasar del gráfico de periodicidad diaria y nos vamos a centrar en sesiones de 5 horas, por lo que cada vela representará 5 horas. Como se puede ver en la imagen inferior, Tesla ha dibujado un canal alcista desde los mínimos relativos del 18 de marzo, tendencia sobre la que se ha ido apoyando hasta que el 21 de mayo pasó por debajo. Desde entonces esa línea de tendencia alcista está haciendo de techo, pues no ha sido superada.

Soportes y resistencias

La situación actual es que Tesla se encuentra en un canal lateral, con soporte en los 900$-925$ y la resistencia en los 1.000$ ya que aunque el precio de la acción se encuentre ahora por encima, se trata de un valor psicológico bastante importante, además de que los indicadores técnicos no es que acompañen, como veremos más adelante.

Soportes y resistencias del precio de la acción de Tesla. Fuente: Investing.com

Medias móviles simples

En el gráfico inferior podemos ver un análisis de medias móviles simples, la media móvil rápida de 50 sesiones (azul) y la media móvil lenta de 200 sesiones (negra). Podemos apreciar que las medias se cruzaron aproximadamente el 27 de abril, quedando la media rápida por encima de la lenta, lo cual nos muestra una clara tendencia alcista, acorde con lo que hemos visto hasta ahora. Sin embargo, si nos fijamos en las fechas actuales, la media móvil rápida está ejerciendo prácticamente de soporte, lo cual no es malo, sin embargo sí que nos indica que la tendencia ha perdido fuerza. Por lo tanto deberemos estar muy pendientes de la evolución del precio y de este indicador.

Gráfico de medias móviles simples de Tesla. Fuente: Investing.com

RSI y MACD

Por otro lado tenemos otros indicadores técnicos, el MACD y el RSI, que vamos a analizar en una sola imagen. Debajo de los gráficos del precio y del volumen, encontramos primero al RSI, el cual nos indica un valor de 60, muy próximo a valores de sobrecompra (70) por lo que deberíamos estar de nuevo bastante pendientes del precio de la acción.

Fijándonos ahora en el MACD encontramos que el valor es de 8,97 y es la verdad un valor bastante bajo, teniendo en cuenta el gran rally que ha vivido la compañía los últimos meses donde ha pasado de valer 350$ cada acción hasta los 1.000$ por acción. Sin embargo, podemos fijarnos en la línea que ha sido dibujada en la gráfica del MACD (está ampliada dentro de la propia imagen). Esta línea dibuja claramente una tendencia bajista dentro de la gráfica del MACD, lo cual supone una divergencia negativa, claro indicador bajista.

MACD y RSI para las acciones de Tesla. Fuente: Investing.com

Oscilador Estocástico

Por otro lado tenemos ahora el comportamiento del estocástico, otro indicador técnico de las oscilaciones del precio, cuyo valor está ahora en 96. Este valor está bastante por encima del valor de 80, con el cual podríamos decir que la acción ya estaría sobrevalorada, por lo que un valor de 96 lo que nos indica prácticamente es peligro inminente.

Gráfico del indicador estocástico para las acciones de Tesla. Fuente: Investing.com

Bandas de Bollinger

Hemos visto que hasta ahora la lectura de los indicadores ha sido algo confusa, algunos eran alcistas, otros bajistas. Veamos ahora las Bandas de Bollinger, que, como podemos apreciar, durante la última semana se han ido estrechando, y actualmente hacen más de techo que de suelo, lo cual nos indica cierta saturación del precio en el corto plazo. Por lo que, aunque algo confuso en este caso, se trata de otro indicador bajista, aunque con poca fuerza dada la situación actual del precio dentro del indicador.

Gráfico de las Bandas de Bollinger de las acciones de Tesla. Fuente: Investing.com

Opinión final

De esta manera podemos terminar concluyendo el análisis técnico con la opinión de que el precio de la acción debería corregir en las próximas sesiones, con el fin de lograr reducir los valores tan elevados que nos arrojan el RSI y el estocástico. Además de esto, el MACD nos muestra una clara divergencia bajista (bastante pronunciada de hecho) mientras que las Bandas de Bollinger no hacen más que confirmar todos los indicadores anteriores, pese a no tener tanta fuerza. Por otro lado, vemos como las medias móviles simples no nos arrojan ninguna información de valor, salvo que la media móvil rápida se está convirtiendo en soporte del precio de las acciones de Tesla debido a la pérdida de fuerza de la tendencia alcista que traía la acción.