El Network Marketing es una estructura muy utilizada recientemente por las empresas, ya que les ayuda a expandir sus posibilidades, ya que consiste en que los vendedores buscan o “reclutan” nuevas personas que estén dispuestas a ser comerciantes. De forma que cada vez habrá más vendedores, y se llegará a más mercado.

Antiguamente se vendía a familiares y amigos, conocidos incluso (amigos de amigos), pero esta práctica se realizaba antes de las redes sociales e internet, actualmente es mucho más fácil vender en masa, siempre desde el planteamiento del network marketing.

Otra de las ventajas de este modelo de negocio es que cuando tu reclutas a alguien, y esa persona realiza una venta, tu te llevas un diferencial de dicha venta aunque tú no la hayas realizado.

Por ejemplo, la semana pasada tuve una entrevista de trabajo de OVB Allfinanz, una intermediaria de productos financieros. El caso es que yo fui allí por la recomendación de un amigo, que quería que yo formase parte de su equipo. Esa empresa me formaría gratuitamente y pondría a mi disposición todo aquello que yo necesitara para empezar a trabajar, ya que tenían unas buenas instalaciones.

Entonces si yo hubiera entrado en dicha empresa, mi amigo habrá recibido un diferencial por cada venta que yo hubiera realizado. Por supuesto dicho diferencial no saldría de mi venta, me explico, si yo ganase 5 euros, no saldría de ahí el diferencial que él cobraría.

Otro ejemplo que me viene a la mente es el de una conocida que trató también de entrar en otra empresa que se dedica al network marketing, Amway, otra empresa que le realizaría a ella su propia página web, le formaría también e incluso organizaba reuniones para que la gente de la propia empresa (los nuevos comerciantes) se conociera.

Por lo que creo que actualmente, la opción de meterse a un negocio de network marketing es muy interesante para personas que quieran conocer a gente o entrar en un nuevo sector sin conocer mucho sobre este, además de personas jóvenes que quieran formarse y además tengan cierta facilidad con las RRSS ya que esto haría más cómoda la venta de los productos.