El problema que actualmente tienen muchas personas, especialmente estudiantes de universidad, es esa necesidad de tener dinero para gastarlo en cualquier cosa, ya que es una edad en la que no se para, fiestas, viajes, libros, etc. Es por ello que muchos tienen que quebrarse la cabeza para conseguir ese dinero tan necesario a esa edad.

Pero realmente el que no consigue dinero, muchas veces es porque no se lo propone de verdad, aunque hay casos y casos, pero actualmente encontrar “micro trabajos” es muy fácil, y casi no lleva tiempo desarrollarlos. Por aquí os vamos a dejar una lista de actividades que podéis realizar para ganar algo de dinero.

  • Profesor particular.

Quizá la más obvia, pero menos utilizada de todas, ser profesor particular. Siendo estudiante universitario se da por sentado que tienes los conocimientos necesarios para impartir asignaturas de la carrera que estudias, por ejemplo si estudias una ingeniería no deberías tener dificultades para explicar asignaturas como matemáticas o física, sin duda materias difíciles, y por seguro demandadas. Para ello os dejo por aquí superprof y tusclasesparticulares que son dos portales que ponen en contacto a personas que necesitan ayuda con alguna asignatura en concreto y profesores que la impartan.

  • Crear cursos online

De la misma forma que puedes desplazarte al domicilio de otras personas para enseñar, puedes hacer esto desde tu casa, y de forma mucho más sencilla creando un curso online. Solo necesitas grabarte explicando cualquier materia. De esta manera lo que expliques en un vídeo puede ser visto las veces necesarias, entonces para ti que vas a crear esos fantásticos cursos es mucho más fácil y te ahorrará más tiempo, pero debes estar seguro de que las explicaciones que estás dando son claras y concisas. Dos páginas web muy útiles para esta práctica son Floqq y Udemy ya que te permiten subir los cursos, ya sean de pago o gratis, y la gente los valorará, por lo que cuanto mejores sean los cursos, más visitas tendrán.

  • Comparte tu hobby.

Si has practicado algún deporte a lo largo de tu vida o tocado un instrumento, puedes ser monitor de dicho deporte para niños pequeños, ser árbitro o enseñar a tocar ese instrumento. Esto no te llevará mucho tiempo y podrás sacarte un dinero extra. Pondré por ejemplo mi caso, yo he jugado a baloncesto toda mi vida, y actualmente con la necesidad de ganar algo de dinero me planteé entrenar a niños pequeños. No me lleva más de 2 horas a la semana y al final, además del beneficio económico reporta una gran satisfacción.

  • Crea páginas web.

En la era de la tecnología pocos jóvenes son los que no saben programar, y muchas personas son las demandantes de productos online debido a la globalización. Esto supone para las nuevas generaciones una gran ventaja ya que nos hemos criado en Internet. Ofrece tus servicios a través de freelancer para que personas que necesitan tu ayuda puedan encontrarte.

  • Conviértete en CM.

¡No es ninguna broma! Probablemente tengas algún pequeño negocio cerca de casa, como una peluquería, un bar o una academia. La presencia online actualmente es muy importante, y todo el mundo tiene redes sociales, así que… ¿Por qué no llevar las de dicho negocio? No te llevará más de un par de horas a la semana, y al fin y al cabo, como he dicho anteriormente, la generación de los actuales universitarios hemos crecido en Internet.

  • Crea un blog personal.

Actualmente las facilidades para crear un blog son infinitas, todo el mundo que tenga conexión a Internet puede tener uno, y si estás leyendo esto, ¡tú también! Así que, ¿por qué no empiezas uno? Lo único que necesitas para crear un blog es un tema, y estoy seguro de que hay miles de temas que te apasionan, por lo que no será difícil escribir sobre ellos, da igual cuáles sean, siempre habrá algún interesado en aquello que escribes.

  • Vende fotografías.

Hoy en día todo el mundo tiene un móvil, con cámara de fotos, y actualmente todas ellas con gran calidad, así que no es ninguna tontería sacar fotografías con la cámara de tu móvil y luego tratar de venderlas en alguno de los 10 sitios web para vender fotos que menciona este artículo.

¿Y a ti, se te ocurre alguna otra forma de conseguir dinero? ¡Coméntanosla!